#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

¿Eres distribuidor?
¿Eres industrial?
¿Eres restaurante?
¿Eres tienda?
Contacta con nosotros
M

Llámanos

Atanderemos todas tus consultas

¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta?

Magret de Pato a la pimienta de Sichuan con compota de membrillo y mandarina confitada

receta magret pato

El magret es una carne que se aconseja servir poco hecha ya que si se pasa mucho, se hace difícil de comer. No obstante, cada uno lo puede comer a su gusto. Como acompañamiento, le viene muy bien las salsas dulzonas de uvas, vinos dulces, agridulces…,  y como guarnición se recomienda fruta. Al ser una carne magra los componentes tienen que aportar suavidad y contraste.

Te traemos una exquisita receta gourmet de Magret de Pato a la pimienta de Sichuan con compota de membrillo y mandarina confitada. Un plato invernal con el que podrás sorprender a tus comensales por su sabor y vistosidad.

Ingredientes

2 Magrets de Pato IDG

2 Cucharadas de Pimienta de Sichuan

1 C.p. de Sal Gorda

1 Membrillo

100g de Azúcar

Zumo de 2 limones

1 Anís estrellado

75ml de Agua

2 Mandarinas

Modo de preparación
1.

Prepara la compota de membrillo

Pela el membrillo y elimina el corazón. Córtalo en trocitos pequeños y ponlo en un cazo junto con el zumo de un limón, el anís estrellado, el agua y 60g de azúcar. Cuece a fuego medio durante 30 min hasta que se haya evaporado el agua y el membrillo tenga textura de compota. Reserva.

2.

Para la mandarina confitada

Exprime una mandarina, pela la otra y sepárala en gajos. En un cazo pon el zumo de limón restante y el zumo de la mandarina, los gajos y 40g de azúcar. Cuece durante 15 min hasta que los gajos estén caramelizados pero el líquido no se haya evaporado del todo. Reserva.

3.

Cocina el Magret de Pato

Descongela previamente el magret en el frigorífico. Corta la piel del magret haciendo líneas trasversales de manera que tengan forma de rombos. Tuesta la pimienta de Sichuan en una sartén durante un par de minutos sin que se queme. Seguidamente, ponla en un mortero con la sal gorda y maja con la mano del mortero hasta que todo quede un poco fino sin llegar a ser polvo. Cubre la piel del magret con la pimienta de
forma que entre en las ranuras que se le ha hecho previamente. Ahora pon el magret en una sartén a fuego fuerte con la piel hacía a bajo para sellarlo durante 2 min y, a continuación, baja un poco el fuego y cuece 5-6 min por cada lado hasta que quede tostado por fuera y tierno por dentro. Para servir, rocía el magret de pato por encima con una cucharada del caramelo de confitar la mandarina. Ahora sí, sirve con la compota de membrillo, los gajos de mandarina y decora a tu gusto.