#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

¿Eres distribuidor?
¿Eres industrial?
¿Eres restaurante?
¿Eres tienda?
Contacta con nosotros
M

Llámanos

Atanderemos todas tus consultas

¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta?

#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

+34 934 289 308

MEJORA LA PRESENCIA EN REDES SOCIALES DE TU RESTAURANTE

fotos platos comida

El sector de la restauración se está volviendo cada vez más social: antes de decidir en qué restaurante o pizzería comer o cenar, cada vez más clientes se toman el tiempo para leer reseñas online, visitar tripadvisor, eltenedor o revisar los perfiles públicos de las distintas tiendas de la zona . 

En un momento, este juego se basaba en el boca a boca y la atracción del exterior del lugar. 

Hoy, sin embargo, las reglas han cambiado. Es principalmente la calidad de la presencia en línea lo que determina si se ganan nuevos clientes o no

Por lo tanto, no son los menús que cuelgan de la puerta los que atraen a los invitados, sino las fotos más recientes y más sabrosas que se han publicado en Instagram o las mejores reseñas de clientes satisfechos.

Quienes no utilizan estos canales digitales correctamente corren el riesgo de que su negocio se deteriore de una semana a otra. Sin embargo, una presencia en Facebook, Twitter e Instagram por sí sola no es suficiente: es necesario desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales eficaz para el sector de la restauración. Estos son nuestros consejos.

 

1 ¿Cómo establecer una estrategia de marketing en redes sociales para el sector de la restauración?

 

Tu audiencia del restaurante – Target:

Primero, necesitas saber cómo piensan tus clientes. ¿Por qué deberías decidir entrar en su restaurante por primera, segunda, tercera y centésima vez? Sin embargo, para responder a esa pregunta, debes dar un paso atrás para comprender quién es realmente su audiencia: ¿estamos hablando de turistas que pasan o de familias locales? 

¿Tu restaurante es un destino específico para las generaciones más jóvenes o es un lugar de encuentro principalmente para personas mayores de 50 años?

 El mensaje central de la campaña de marketing en redes sociales de tu restaurante, por supuesto, cambiará drásticamente según el público objetivo. También el uso de una red u otra variará en función de su target.

ARTÍCULO RELACIONADO:  LAS 6 MEJORES FORMAS DE PREPARAR POLLO FRITO

 

Tu mensaje para comunicarte con tus clientes en el restaurante

 Bien, ahora que tienes claro tu público objetivo o target del restaurante tienes que decidir qué elemento desea impulsar. 

¿Qué quieres destacar? Y lo más importante, ¿cuál es tu fuerza? ¿Cuál es tu propuesta gastronómica o tu ventaja competitiva? ¿qué te hace diferente del restaurante de al lado?

Como cualquier otra industria, el marketing en redes sociales para la industria de los restaurantes debe funcionar de manera específica. 

¿Te gustaría ampliar su base de clientes a la hora del almuerzo?¿en la comida? ¿en la cena? Calendariza tus publicaciones en redes sociales (como por ejemplo el menú diario) de acuerdo a estas respuestas.

Debes concentrarte también en las fotos de los titulares y los titulares.Ya saben aquel dicho que dice: “la comida debe entrar por los ojos”, ¿no?. En la gestión de las redes sociales para restaurantes un elemento indispensable es la correcta composición y fotografía de las diferentes propuestas y platos que se ofrecen.

El estilo o personalidad del restaurante. ¿Cómo adecuarlo a las redes sociales?


Todo restaurante necesita tener un estilo preciso para destacar, y esto necesita reflejarse en la red social (sea la que sea: Facebook, Instagram, Pinterest..) ya que en este sentido se convierte en una caja de resonancia potencialmente enorme. 

Sin embargo, es necesario que la imagen del restaurante online coincida perfectamente con la real y con la de las redes sociales, por supuesto. De lo contrario, los usuarios se sentirán engañados al venir atraídos por una imagen que no se corresponde con lo que posteriormente se encuentran en su local.

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  CÓMO ELEGIR UN DISTRIBUIDOR PARA TU RESTAURANTE

Entender la presencia de los restaurantes de la competencia en redes sociales

Es muy probable que otros restaurantes de tu zona también estén presentes en Internet. Quizás muchos de ellos no estén siguiendo las técnicas establecidas, mientras que otros probablemente sigan una estrategia de marketing de redes sociales de restaurantes más o menos precisa y exitosa.
Lo más sensato es monitorizar tanto su actividad como la de sus principales competidores en materia de redes sociales. De esa forma podrá comprender lo que están haciendo bien o mal y podrá replicarlo en su negocio.
o alentamos a monitorear su actividad en Facebook, Twitter y otras redes sociales para comprender qué publicaciones están haciendo sus competidores y cuáles no para obtener nuevas ideas.

 

Evitar vender en las redes sociales

Quienes se acercan por primera vez al marketing en redes sociales para el sector de la restauración suelen cometer el error de intentar «vender» sus productos a través de sus publicaciones.

Pero no se debería tratar de vender en las redes sociales, si estás en el sector de la restauración, sino de más bien seducirlos y mantenerlos intrigados. Deben tener ganas de probar nuestra propuesta gastronómica.

Facebook e Instagram son perfectos para cautivar clientes en el sector de la restauración porque no solo te permiten segmentar a tu público de acuerdo a tus necesidades sino que son redes sociales muy visuales que se adaptan perfectamente al componente de “la comida entra por los ojos” que comentábamos al principio. 

 

Convierta a sus clientes en embajadores de la marca

¿Con qué frecuencia sus clientes toman fotografías de los platos que sus camareros traen a la mesa? Seguro, muchas, muchas veces.

ARTÍCULO RELACIONADO:  PRODUCTOS CONGELADOS: BENEFICIOS PARA RESTAURANTES

 Por lo tanto, le recomendamos que anime a sus clientes a compartir estas imágenes en diferentes plataformas sociales, posiblemente utilizando hashtags especiales y mencionando tu marca. 

Este es el mayor poder de las redes sociales: la capacidad de convertir a los usuarios en testimonios. Sin embargo, para hacer esto con éxito, debe ser capaz de generar un alto nivel de participación y, ante todo, ¡crear contenido valioso para sus usuarios así como recompensarlos!

Algunas ideas para animar este tipo de prácticas pueden ser recomendarlo en el menú, mantel, servilleta, dejar una tablet fija para valorarlo (cómo hacen muchas tiendas de ropa) o sugerirles algún tipo de ventaja para fomentar que se realicen ese tipo de acciones.

¿Quizás algún aperitivo gratis? ¿algún tipo de descuento? Seguro que si medita un poco sobre ello y valora el impacto que pueden generar estas opiniones positivas (en tus perfiles de redes sociales o directorios de reseñas) se le ocurren acciones para fomentarlo.