#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

¿Eres distribuidor?
¿Eres industrial?
¿Eres restaurante?
¿Eres tienda?
Contacta con nosotros
M

Llámanos

Atanderemos todas tus consultas

¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta?

¿HACES ENTREGA DELIVERY EN TU RESTAURANTE?

delivery en tu restaurante

Cómo Hacer Que La Comida A Domicilio Llegue Perfecta


Cada vez son más los restaurantes, cafeterías y bares que ofrecen servicio de delivery o comida a domicilio, el mercado de la comida a domicilio ha sufrido en España un aumento del 26%  gracias a plataformas como Uber Eats, Glovo, Just Eat o Deliveroo. Impresionante ¿Verdad?

Con la llegada del COVID-19 a nuestros países, los restaurantes se han visto obligados a cerrar sus puertas por tal de frenar la curva de la pandemia del coronavirus. ¡Es momento de ser solidarios! Algunas cafeterías y restaurantes ha permanecido abiertos ofreciendo exclusivamente servicio de entrega de comida a domicilio y eso sí, bajo estrictas normas sanitarias.

Estamos en un momento crítico en el sector de la restauración con la llegada del coronavirus a España y el Estado de Alarma, muchos se han visto afectados a activar ERTE y despedir a toda la plantilla (como lo ha hecho Burger King) o despedir parte de la plantilla. Enviar a domicilio es conectar una vía intravenosa para salvar el negocio. En mejores panoramas nos encontramos a un mercado que cada vez crece a mayor velocidad, es importante que tu restaurante se reinvente y se sume a las nuevas tendencias, abriendo nuevos canales de venta para aumentar la rentabilidad de su negocio Con una competencia cada vez más voraz es fundamental que te distingas del resto y des siempre un servicio de 5*.

¿Aún tienes dudas a la hora de subirte al tren del delivery? ¡Estas de suerte! En IDG te traemos unos consejos muy útiles que  las aclarará todas. A partir de ahora sabrás cómo hacer que la comida llegue de la cocina de tu restaurante a casa de tus comensales fresca e intacta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿EN QUÉ CONSISTE EL ENVASADO AL VACÍO Y CÓMO PUEDE ALARGAR LA VIDA DE LOS ALIMENTOS?

Consejos Para Preparar Los Pedidos de Comida Domicilio

El servicio de entrega de comida a domicilio va en aumento y te explicamos como adaptarlo a tu restaurante.
Prepara Tus Platos Para La Entrega A Domicilio


Los tiempos en los que la pizza era lo único que se pedía a domicilio han pasado a la historia. ¡Atención restaurantes! Bienvenidos al siglo XXI, donde todo aquello que tus potenciales clientes desean – está a un clic de distancia. ¡Ha llegado el momento de ponerse las pilas y conectar el WiFi!

Usa Envases Apropiados

Escoger el recipiente adecuado para cada comida es fundamental para procurar que llegue en perfectas condiciones
Escoge El Envase Adecuado Para Cada Plato O Alimento


Para mantener la temperatura de tus platos, la frescura y la calidad es muy importante que utilices los envases adecuados para el transporte de alimentos ya cocinados.
Hoy en día existen recipientes para casi cada tipo de alimento, para salsas, para ensaladas, pastas, alitas y nuggets de pollo, todos tienen uno que le encaja a la perfección. Aunque a veces no se piense en ello, es crucial que cierren de forma segura, incluso si es posible con cierre hermético. Como ya puedes imaginarte, tus clientes no estarán satisfechos si su cena llega goteando o abierta dentro de la bolsa.
Si eres nuevo en esto del “delivery” es una buena idea que pienses en que platos de tu carta o menú crees que se adaptarán bien a cada envase, o incluso en algunos casos considerar si hay algo que deberías dejar fuera del menú a domicilio.

Comida Caliente y Fría Siempre Por Separado

Por tal de preservar los alimentos en perfectas condiciones siempre hay que separar la comida fria de la caliente
Separa La Comida Fría De La Caliente


A la hora de enviar comida a domicilio, la temperatura de tus platos es tan importante como su sabor. Si los platos calientes de tu menú llegan a la mesa de tu comensal fríos, a nadie va importarle como de deliciosa estaba esa hamburguesa vegetariana o fingers de pollo antes de salir de tu cocina ¡Simplemente será una decepción!
Debes evitar siempre mezclar platos calientes con fríos a la hora de transportarlos. Es importante que si tienes empleados encargados del reparto de pedidos a domicilio les proporciones una buena formación a la hora manipular los envases con la comida preparada.

¿La Salsa? A Parte

Pon La Salsa En Un Recipiente Individual


Ya sabes lo que dices “Los baches son también parte del camino” y en el mundo del reparto domicilio este dicho no podría ser más literal. Para evitar que las salsas de tus platos se derramen y acaben provocando un desastre delicioso, es siempre preferible que empaquetes cualquier aderezo líquido en su propio envase individual y hermético.
Si el pedido incluye sopa o crema, te sugerimos que sería una buena idea que además de utilizar un recipiente especial, lo envuelvas en papel o plástico para evitar que tus clientes se queden sin su cena.

Tiempo De Espera: ¿Más vale tarde que nunca? 

Es importante que tengas en cuenta el tiempo de preparación y reparto de los alimentos, el cliente lo valorará mucho
El Tiempo De Preparación Y Reparto Es Muy Importante


Tic tac, tic tac… ¡El tiempo corre! Cuando un cliente llama a tu restaurante o utiliza una app para pedir comida a domicilio, lo que menos le apetece es esperar. La inmediatez es importante, por esta razón debes optimizar los recursos de tu cocina y a tus empleados por tal de ofrecer un servicio donde la comida llegue de tus fogones a tus comensales en un abrir y cerrar de ojos.
En un sector tan competitivo como el del delivery, no llegar rápido a la meta puede suponer perder clientes potenciales o incluso a los tuyos propios, al fin y al cabo hay muchos restaurantes en la misma ciudad que ofrecen este servicio.