#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

¿Eres distribuidor?
¿Eres industrial?
¿Eres restaurante?
¿Eres tienda?
Contacta con nosotros
M

Llámanos

Atanderemos todas tus consultas

¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta?

#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

+34 934 289 308

12 CONSEJOS PARA EVITAR EL COVID-19 EN TU RESTAURANTE

medidas covid para restaurantes

Comenzamos el año bien. Desde que el pasado mes de Febrero comenzasen a aparecer los primero infectados del COVID-19 (o cariñosamente conocido como “coronavirus”) en España, la histeria colectiva ha ido en aumento. Por el momento ya se han contabilizado más de 1.600 personas infectadas, 135 curadas y 36 muertos en España.

Las consecuencias del virus aún son imprevisibles a nivel mundial, se tantea una posible “ligera” recesión mundial y desplomes de PIBs de muchas economías, por esta razón distintos organismos a nivel mundial y nacional están informado de una serie de directrices a seguir por tal de protegerte en la medida de lo posible de el contagio.

La Confederación Empresarial de Hostelería de España, la organización empresarial encargada de representar a nivel nacional el sector de la hostelería, restaurantes, bares, cafeterías y pubs ha creado una infografía con todo lo que debes en cuenta para evitar contagios por el coronavirus en tu restaurante.

En IDG te explicamos unos consejos prácticos que te van a ayudar a convertir tu restaurante en un lugar seguro para tus clientes.

 

12 Consejos para Mantener el Coronavirus fuera de tu Restaurante

1. Lávate las Manos

Tocar superficies contaminadas por el virus o entrar en contacto con personas contagiadas, son dos de las formas en las que el COVID-19 se transmite.

 

2. Dispensadores de Gel

Instala dispensadores de gel desinfectante tanto en áreas para el personal de tu restaurante como en los aseos para que tengan acceso tus clientes.

 

3. Limpieza Continua de Superficies

Una vez lo tengas todo limpísimo, tira la valleta directamente a lavar.

 

4. Cocinar los alimentos a más de 70ºC y mantener la cadena del frío.

Cocinando tus alimentos a altas temperaturas provocará que mates las bacterias que hay en ellos. Recuerda además que es siempre importante mantener la cadena del frío.

La cadena del frío es la temperatura de control de congelación o refrigeración para la conservación de los alimentos hasta su consumo final. Si la cadena del frio se rompe se corre riesgo de:

  • Estropear la calidad del producto
  • Aumento en el peligro de sufrir una intoxicación alimentaria
  • Tener que tirar los alimentos por encontrarse en mal estado

5. Desinfecta la vajilla y cubertería a temperaturas superiores a 80ºC

¡El lavavajillas acaba de convertirse en tu mejor aliado! Pon todos tus platos y cubiertos dentro del lavaplatos, programalo para que lave a más de 80ºC y ¡Tachán! Todo listo para el siguiente turno de comensales.

 

6. Aire fresco

En tiempos de virus es imprescindible ventilar las estancias, especialmente si se trata de un restaurante con una gran afluencia de personas que entran y salen a diario. Después de cada turno es una buena idea que abras las ventanas de tu local y renueves el aire. Que el coronavirus sea “Lo que el viento se llevó”.

 

7. Manteles, Servilletas y Uniformes Súper Limpios

8. Filtros del Aire Acondicionado

Limpia los filtros del aire acondicionado de tu restaurante de forma regular. No querrás que los gérmenes empiecen a crecer dentro y expandirse por todo el local. ¿Verdad?

 

9. Cubre Todos los Alimentos

Siempre hay que mantener los alimentos protegidos de cualquier agente externo que pueda contaminarlos, pero especialmente en estos momentos que vivimos con el coronavirus es súper importante que no dejes nada al aire ni aunque sea un momento.

Para mantener los virus, bacterias y gérmenes fuera de tus alimentos te sugerimos que utilices papel film, tupperwares o vitrinas que aseguren la protección de los productos que utilizas en la cocina de tu restaurante.

 

10. ¿Tienes un Buffet? Toma Medidas Extra

Como medida extraordinaria, mientras dure el riesgo de contagio por el COVID-19 deberías limitar al máximo posible que tus comensales interactúen de forma directa con la comida del restaurante. Además asegúrate de cambiar las pinzas y utensilios utilizados para servir con mucha regularidad. ¡Estos simples consejos te van a servir un montón!

 

11. La Regla del Metro de Separación

En tu restaurante, te recomendamos separar las mesas como mínimo un metro de distancia, lo mismo con las sillas de las barras. A nivel personal, si coincides con alguna persona que presente síntomas de  haber contraído el coronavirus, te recomendamos encarecidamente que te mantengas lo más alejado posible ¡mínimo un metro!

Cómo reconocer los síntomas del coronavirus

  • Tos
  • Malestar General
  • Fiebre
  • Dolor de Garganta
  • Dificultad Respiratoria

12 . “Tocas, por qué tocas”

Se sabe que el coronavirus se puede transmitir muy fácilmente mediante el contacto físico con una persona ya infectada. Si trabajas en un restaurante o cafetería es casi imposible no tener interacción con otras personas, desde clientes, a repartidores o empleados.  Protégete evitando los abrazos, besos o saludos dando la mano. Piensa que si tocas alguien contaminado y después haces un gesto tan común como tocarte la cara, la boca o los ojos tienes riesgo de contagiarte. Si tienes que manipular alimentos te aconsejamos de además lavarte las manos usar guantes, y recuerda cambiarlos por unos nuevos cada cierto tiempo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿EN QUÉ CONSISTE EL ENVASADO AL VACÍO Y CÓMO PUEDE ALARGAR LA VIDA DE LOS ALIMENTOS?

 

En Caso de Contagio

Si sospechas que tú o uno de tus clientes pueden estar contagiados con el COVID-19 o presentan síntomas relacionados con el coronavirus es es mejor que busques atención médica inmediata llamando al 112. Si los síntomas los sientes en casa ¡recuerda buscar atención médica y evitar ir al restaurante!