#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

¿Eres distribuidor?
¿Eres industrial?
¿Eres restaurante?
¿Eres tienda?
Contacta con nosotros
M

Llámanos

Atanderemos todas tus consultas

¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta?

CÓMO PROMOVER UN RESTAURANTE CON INSTRAGRAM

¡Todas las redes sociales son similares entre sí, pero si hay una en particular muy relacionada con el mundo de la restauración no es otra que Instagram! 

¿Cuántos clientes de tu restaurante cogen el teléfono en cuanto llega un plato y hacen una foto? ¡Muchos, lo sé! ¿Y sabes dónde se publican la mayoría de esas fotos? En Instagram, por supuesto. También en facebook, sí, pero si hay una red social que predomina en todos los negocios de la restauración es Instagram.

Los que navegan y viven en el mundo de la web saben que a mucha gente le encanta hacer y compartir fotos de platos y recetas en las redes sociales. La confirmación también viene de Instagram, donde las fotos que circulan con el hashtag #food son más de 90 millones.  Es una noticia realmente importante para todos los restaurantes, que pueden beneficiarse mucho de esta tendencia en evolución.

Pero atraer a los usuarios no es tan sencillo como parece, de hecho, los usuarios en el perfil del restaurante deben ser estimulados cuando ven la foto de un plato, esto es obviamente a través de sus cualidades visuales, cuanto más bonita sea la fotografía más se involucrarán los sentidos.

Es fundamental que el contenido videográfico o fotográfico sea irresistible a los ojos de los usuarios porque, a través de este contenido, el cliente podrá crearse una idea general de la marca. Además de la belleza de los platos, el cliente también busca inspiración para nuevas recetas que recrear, en su propia casa, porque se sentirá atraído a crear el plato y hacerle una foto.

Para diferenciarse y destacar entre los muchos competidores del sector de la restauración, es esencial transmitir su filosofía e identidad de marca dentro del perfil del restaurante

También es muy importante transmitir la sensación de una experiencia positiva en el restaurante, publicando fotos de clientes divirtiéndose en el comedor o vídeos de clientes disfrutando de la comida que se les sirve.  Pero el elemento más importante es la complicidad que se establece entre el restaurante y el cliente.

Además, Instagram te permite promocionar el restaurante de una forma dinámica, viva y espontánea, una modalidad que puede generar rápidamente mucho interés en torno a un lugar o a una comunidad de personas que se reúnen.  Es una plataforma con un enfoque móvil que te permite desarrollar estrategias para lograr un impacto muy rápidamente. 

Además, el hecho de que los usuarios alimenten a su vez a la comunidad es una gran ventaja porque ayuda a promocionar el restaurante con pocos recursos gracias al boca a boca digital.

Sin embargo, ten cuidado de no abusar del medio: es importante publicar con cuidado, pero sobre todo tener en mente una estrategia muy precisa.

La gente está esperando una buena razón para hacer un buen post o una bonita historia en ig y tú, querido restaurador, tienes posibilidades inimaginables que antes para asegurarte de que otros te hagan publicidad. 

¿A qué esperas? A continuación te doy 9 puntos clave para promocionar un restaurante en Instagram de la mejor manera.

  1. También en este caso, al igual que en Facebook, utiliza tu logotipo como imagen de perfil para que seas fácilmente reconocible cuando alguien busque tu restaurante en Instagram
  2. Introduce una descripción breve, clara y sencilla de tu negocio. Tienes 150 caracteres disponibles: utilízalos de forma inteligente resumiendo tu filosofía en una línea, que aclare lo que se puede esperar de tu restaurante.
  3. Crea una cuenta de empresa porque, en comparación con las cuentas personales, hay más herramientas, como la publicidad, la conexión directa con la página de Facebook del restaurante y el acceso a datos estadísticos como las visitas al perfil, la cobertura de las publicaciones individuales, las impresiones y otros datos importantes que deben supervisarse continuamente para comprender qué tipo de contenido tiene mayor impacto.
  4. Haz fotos de calidad, cuida la composición, la iluminación y trata de mantener las mismas características técnicas en cada publicación para que tu perfil parezca coordinado. Instagram te da la oportunidad de aplicar filtros cuando publicas una foto; ¡en caso de que intentes utilizar el mismo filtro para todas las imágenes!
  5. Utiliza hashtags que identifiquen tu oferta y que estén relacionados con la comida. Hay varias herramientas en la web que te ayudan a averiguar los mejores hashtags. Además, te recomiendo que crees un hashtag personalizado para tu restaurante para que sólo incluya fotos de tu restaurante; esto se suele hacer utilizando el nombre de tu restaurante. Puedes facilitar este #hastag en la carta, mantel o cualquier elemento que tenga a la vista el cliente.
  6. Publica tus contenidos de forma coherente, siempre con la ayuda de un calendario editorial para que puedas diferenciar con un sentido lógico y coordinado lo que publicas. Céntrate mucho en las fotos de tus platos porque en Instagram el sector de la comida y, en consecuencia, el hashtag de comida es uno de los más utilizados y seguidos.
  7. Sigue a cuentas cercanas al sector de la restauración, ya sean influencers, chefs, otros restaurantes para que el algoritmo de instagram recuerde cuál es el interés principal de tu cuenta y te ofrezca contenido acorde a tus intereses y de la misma manera acercará tu contenido a personas interesadas en el sector de la restauración.
  8. Diferencia tu contenido entre los feeds y las historias: A diferencia de las publicaciones, en las Historias no debes abusar de los hashtags.
  9. Las historias pueden utilizarse para contar una experiencia paso a paso, el desarrollo de algo, y así sondear a tu comunidad, contar los entresijos de un evento o realizar encuestas.

    Imagina, por ejemplo, que tienes que crear un nuevo menú y tienes la posibilidad de involucrar a tu público lanzando una encuesta para saber qué plato prefieren; o bien, puedes estimular su curiosidad sobre una receta concreta que pronto podrán encontrar en tu restaurante. 

Además de esto debes tener en cuenta una serie de tips aplicables al resto de redes sociales:

 

Utilice contenido audiovisual

 Las interacciones en instagram generadas por los contenidos de vídeo son siempre mayores que las de las publicaciones simples compuestas por texto e imágenes.

Una estrategia de marketing en vídeo podría utilizarse para promocionar ofertas, presentar a los clientes al personal del restaurante, mostrar lo que ocurre entre bastidores y también ofrecer tutoriales de cocina.

 

Lanzamiento de concursos en Instagram

Crear concursos en las redes sociales puede ser una gran forma de fidelizar a la audiencia. Algunas ideas de posibles concursos que se pueden activar a través de las redes sociales son, por ejemplo, los cheques regalo o las cenas gratuitas, pero, en este caso, cada restaurador puede dar rienda suelta a su creatividad, lanzando iniciativas que, además de mejorar el engagement con los usuarios, permitan aumentar el número de seguidores de las cuentas.

 

Optimizar las imágenes para destacar en el feed de Instagram

Instagram es la red social de imágenes por excelencia. Las decisiones de compra de los usuarios parecen estar influidas de forma decisiva por la calidad visual de una imagen. Por eso, publicar fotos estéticamente atractivas puede aportar muchos beneficios a la visibilidad y reputación del propio restaurante. De hecho, una imagen de calidad puede asociarse implícitamente a un restaurante que produce buena comida y es capaz de recibir a los clientes en un ambiente cálido y acogedor.

 

Responder a las críticas de clientes.

La gestión de la reputación debe ser una prioridad para cualquier restaurante. Una crítica negativa, especialmente si se pasa por alto, puede hacer que la gente abandone la idea de visitar el restaurante. Por lo tanto, es importante responder bien, pero sobre todo con prontitud, a todas las reseñas, especialmente a las negativas. Si actúas de forma correcta, una opinión negativa puede acabar siendo eliminada por el usuario o convencerle de que vuelva sobre sus pasos y, por qué no, visite de nuevo el restaurante.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!