#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

¿Eres distribuidor?
¿Eres industrial?
¿Eres restaurante?
¿Eres tienda?
Contacta con nosotros
M

Llámanos

Atanderemos todas tus consultas

¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta?

CÓMO CONVERTIRSE EN UN COCINERO ESTRELLA MICHELÍN

El restaurante recibe la estrella Michelin, pero el mérito es del chef. Si eres cocinero ya lo sabes. Michelin, la famosa compañía de neumáticos, creó la primera edición de la ahora famosa guía de viajes a principios del siglo XX.

Un mapa de calles como el de la Guía Michelin de 1904 para ayudar a los automovilistas franceses a encontrar talleres de reparación, hoteles e incluso restaurantes.

La guía ha evolucionado con el tiempo. Una estrella en la guía Michelin se ha convertido en un logro codiciado para muchos restauradores de todo el mundo. Cada restaurante puede obtener un máximo de 3 estrellas

 

El significado de las estrellas Michelín

*: Una estrella significa que la comida de este restaurante es excelente para su categoría

**: Dos estrellas significan que vale la pena un desvío

*** Tres estrellas significan que vale la pena una visita exclusiva.

 

¿Cómo puedes convertirte en un chef con estrella Michelin?

Con una buena dosis de determinación y perseverancia, estamos seguros de que podrás ir a cualquier parte. 

Y si sueñas con convertirte en un restaurador reconocido, actúe en consecuencia. Comprométete a ello. Haz tu mejor esfuerzo y verás que tarde o temprano cruzarás la línea de meta. 

Aquí te mostramos algunos consejos, ya sea para chef o aspirante a chef.

Para recibir estrellas Michelin, su restaurante debe estar en una ubicación cubierta por el mapa Michelin. Este es el requisito esencial.

Si es así, necesita darse a conocer mejor que otros para promover su negocio. 

Comenzando con el sitio web de su restaurante, use todas las herramientas que pueda para vencer a la competencia local.

Quizás le interese leer estos artículos sobre gestión de restaurantes en redes sociales o administración de restaurantes.

No se trata solo de críticos gastronómicos y revistas. Aprovecha tu presencia en las redes sociales: Es importante tener un perfil de empresa constantemente actualizado tanto en Instagram como en Pinterest y Facebook.

Serás visitado y casi seguro sin saberlo. Lo único en lo que debes pensar es en cocinar platos increíbles para tus invitados, usando los mejores ingredientes y manteniéndolos siempre en plena forma.

Es posible que algún día te llamen de la Guía Michelin.

 

# 1 ¿Te apasiona la cocina, pero aún eres un principiante?

Primero que nada, tienes que convertirte en chef. Puedes tomar formaciones por tu cuenta o tal vez en una escuela de cocina de renombre. 

Será útil aprender los conceptos básicos y entrar en la industria para mejorar su carrera desde cero. Trabajar en una cocina te da la oportunidad de aprender y, si te comprometes, puedes pasar de chef junior a chef senior.

Y si eres particularmente ambicioso, tu carrera puede convertirse en un segundo chef y, finalmente, en un jefe de cocina.

 

# 2 ¿Ya eres chef? Así es como llegas a las estrellas

Si ya eres chef, tu pasión y creatividad han prevalecido. ¿Te gusta yuxtaponer y mezclar sabores, presentar platos impecables y mantener la cocina ordenada, es un mantra? 

Todos estos son factores que suman puntos frente a un inspector de Michelin. De hecho, puedes visitar su restaurantes varias veces antes de decidir. Solo puedes garantizar lo mismo, una experiencia impecable. De lo contrario, estás fuera de su guía.

La calidad de los ingredientes tiene prioridad. Sin embargo, este no es el único requisito necesario. La técnica culinaria, la presentación y la armonía de los sabores no juegan un papel menor.

A continuación te ofrecemos  algunos consejos para mejorar su visibilidad en Internet e incrementar las posibilidades de conseguir la ansiada estrella. Quién sabe, un inspector de Michelin podría encontrar su sitio web, perfil de Facebook o página de restaurante.

 

Conviértete en un chef estrella, crea una marca personal

La reputación siempre ha sido importante, pero en estos días hay cada vez más exposición. Realmente es muy fácil influir positiva o negativamente en la reputación de una figura pública en Internet. Basta con una crítica, una afirmación comprometedora, una palabra mal interpretada y … ¡estás fuera!

Nos guste o no, todos estamos presentes en Internet. En este punto, es mejor usar esa presencia a nuestro favor. Aquí es donde entra la marca personal.

Pero, ¿qué significa hacer una marca personal en el mundo de los cocineros?

La marca personal significa desarrollar una estrategia para identificar sus fortalezas o definir qué lo hace único y diferente de sus competidores y comunicar de manera efectiva lo que puede hacer, cómo puede hacerlo, los beneficios que aporta y por qué otros debe elegir.

El camino para convertirse en un chef estrella es largo, pero mientras tanto, te daremos algunos consejos para comenzar.

Para mejorar tu reputación:

 

1. Estar presente en las redes sociales

Si quieres crear una marca personal, necesitas saber cómo usar las redes sociales. Sin embargo, esto no significa que tengas que sumergirte en todas las plataformas.

Primero, elija uno o dos, según sus habilidades y las preferencias de su audiencia. Cuando esté seguro de que los domina, considere agregar un tercero, pero no se exceda. Es mucho mejor tener dos redes sociales bien administradas que 5 mal.

Si quieres nuestro consejo, las redes más útiles para la restauración son Facebook e Instagram.
Aquí algunos ejemplos de lo que puedes compartir en ellas:

  • Comparte fotos de tus creaciones
  • Haz videos cortos en los que das consejos de cocina.
  • Muéstrales a todos de lo que eres capaz

Además, también puedes crear un #hashtag personal: los usuarios pueden identificarlo y comunicarse contigo más fácilmente. Imagínese si su contenido se volviera viral … ¡cuánta visibilidad gratuita tendría!

 

2. Inicia su propio blog de cocina

Si quieres convertirte en un chef estrella, el blog es otro elemento que no debes subestimar. El blog te permite ser más visible y ser conocido en Internet. Pero, ¿cómo se crea uno exitoso? Te voy a dar algunos consejos.

 

La elección del nombre

Empecemos desde el principio. Así como una receta requiere dosis precisas para garantizar un equilibrio de sabores, también lo hace la selección del nombre de su blog. Debe ser poderoso, esencial y fácil de escribir y memorizar.

Elige una combinación de palabras que se recuerden y sean relevantes para el tema principal: su cocina.

 

Imágenes y contenido

El siguiente paso después de elegir el nombre es buscar cuidadosamente fotos que muestran el plato anunciado y las distintas etapas de su preparación. Recuerde, la elección de imágenes es fundamental para el resultado final y la presentación de su receta.

Elige solo imágenes claras que representen de manera efectiva las diferentes etapas del proceso y asegúrese de que el resultado final se vea atractivo y atractivo. Recuerda que lo que se ve bien es automáticamente bueno a los ojos de quienes buscan inspiración culinaria …

Para el contenido, debe confiar en sus habilidades de escritura, por eso es importante hacer un recorrido por los blogs más populares para tener una idea sobre que lenguaje se utiliza en la industria. 

También se deben mencionar cuidadosamente las herramientas y utensilios utilizados: una batidora, un equipo de concreto para moldear pasta fresca o un cuchillo con una forma específica deben especificarse cuidadosamente.

 

Cómo promocionar su blog
  • Intenta publicar contenido nuevo con regularidad. El blog es tuyo y puedes administrarlo como quieras, pero es bueno tener un «calendario editorial». Semanalmente o diariamente, su receta debe publicarse regularmente.
  • Intenta ser lo más «social» posible. Consulta los blogs de otras personas de forma constructiva y deja comentarios positivos. Quienes los reciban sin duda quedarán intrigados, y no es imposible que un mismo autor, o incluso los autores de los demás comentarios, pasen por sus páginas. De esta forma obtendrá una primera forma de publicidad muy eficaz para su nuevo blog.
  • Asegúrate de escribir desde una perspectiva de SEO, pero por supuesto al mismo tiempo para el usuario final. Póngase en el lugar del lector y averigua si es útil. Esto ayudará a que sus páginas se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda ya que sus contenidos tendrán buenas métricas de comportamiento (tiempo en página, rebote..) y Google lo valorará positivamente.
  • Difunde tus páginas: inserta botones para compartir tanto las imágenes como el contenido en las redes sociales para que algunas de tus recetas, si son realmente buenas y originales, se vuelven virales.
  • El uso de videos puede ser incluso más efectivo que las fotos.. Cuando tenga las herramientas adecuadas para crear videos de alta calidad, abra su canal de YouTube de inmediato. Esto también puede convertirse en una forma de ingreso alternativo.
  • Sea creativo. En un mundo tan competido como el de los blogs de cocina, a menudo se premia la originalidad. Así que trata de encontrar algo que haga que tus páginas sean únicas y que valga la pena seguir.
3. Asiste a ferias y eventos de la industria para darte a conocer

Asistir a ferias y eventos de la industria es una buena regla que debe pertenecer a cualquier profesional que se precie.

De hecho, existen varias ventajas de asistir a una feria comercial, incluida la investigación del mercado y el público objetivo. 

Además, puede establecer contactos en ferias comerciales y así construir una red profesional rentable.

Si está intentando convertirse en un chef con estrella Michelin y desea aumentar su visibilidad, ¿qué mejor manera que estar presente en eventos culinarios?

 

4. Organize Show Cookings

¿Quieres organizar un evento importante y no tienes idea de cómo sorprender a tus invitados? La única solución es organizar un SHOW COOKING. 

De hecho, la cocina en vivo puede ayudarle a atraer clientes y asistentes. De ahí que sea importante promover al máximo esta inolvidable experiencia.

Si quieres que el show cooking esté abierto al público, da a conocer el evento de forma eficaz: puedes imprimir un cartel con todos los detalles importantes, unas hojas para repartir con las recetas que se harán, o folletos que se repartirán en Varias tiendas y restaurantes de la ciudad.

Cocina frente a tus invitados, prepara delicias, responde a las preguntas y dudas del público, o comparte curiosidades y anécdotas divertidas sobre los platos que estás preparando.

Sin embargo, recuerde promocionar también el evento en sus perfiles o páginas sociales, así como en su sitio web.

Como habrás adivinado, cuando hablamos de marcas personales online, también hablamos de estrategia. ¿Cuál es la tuya?

Hemos sugerido varias formas diferentes de promover su negocio, pero para que sean realmente eficaces, deben formar parte de un plan. El centro de su plan estratégico de marca personal es un buen sitio web personal.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!