#Cheflovers

#Tipsparatunegocio

#Novedadesytendencias

#Recetas

¿Eres distribuidor?
¿Eres industrial?
¿Eres restaurante?
¿Eres tienda?
Contacta con nosotros
M

Llámanos

Atanderemos todas tus consultas

¿Quieres conocer más sobre nuestra propuesta?

15 CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE UN RESTAURANTE

Los retos a los que deben enfrentarse quienes dirigen un restaurante día a día son diferentes y para superarlos con éxito se requieren habilidades especiales que van desde las relaciones públicas hasta la atención al cliente, desde la organización de los recursos humanos hasta la del almacén y mucho más. 

Tanto si está en manos del propietario como del gerente del restaurante, la gestión de restaurantes es una actividad compleja que también puede ofrecer grandes satisfacciones personales. 

 

¿Cuáles son los retos en un negocio de hostelería cómo los restaurantes?

Desde la mala organización de las existencias hasta los errores en la distribución del personal, cualquier elemento que se pase por alto puede provocar una pérdida de ingresos y la insatisfacción del personal y los clientes.

La falta de eficiencia en la administración de los restaurantes puede atribuirse a varios factores que afectan a la rentabilidad y a la experiencia del cliente.

¿Le gustaría ganar nuevos clientes, retener a los clientes existentes y expandir su restaurante? Si la respuesta es sí, aquí están los 15 consejos para mejorar la gestión de tu  restaurante.  

 

1. La atención se debe centrar siempre en la satisfacción del cliente.

Esta es quizás la regla de oro, una versión 2.0 del lema «El cliente siempre tiene la razón»

La gestión de una queja de un cliente, ya sea bien fundada o no de menor importancia, dice mucho sobre la capacidad de responder y afrontar los desafíos diarios en un restaurante.

En parte porque si el cliente está satisfecho con la respuesta que recibe, es más probable que regrese; de ​​lo contrario, es probable que se pierda para siempre y no queremos que suceda esto.

Además, no se debe subestimar el potencial de una buena recomendación. Por tanto, es importante que todos los canales se gestionen de forma eficaz.

 

2. Estrategias publicitarias: Marketing digital para Restaurantes

Hacer que el público sea el centro de atención también requiere desarrollar estrategias publicitarias para aprovechar los datos disponibles y ofrecer exactamente lo que quieren.

La publicidad juega un papel clave en el éxito de un restaurante, pero en estos días no es necesario invertir grandes sumas de dinero para obtener resultados.

Gracias a las redes sociales puedes llegar a tus clientes objetivo, y gracias a su satisfacción, el boca a boca hará el resto.

¿Tienes un restaurante vegano? ¿vanguardista? ¿de tapas? ¿de bocadillos? Solo tienes que hacer una radiografía de tu target, segmentarlo en tu localidad y elegir el canal dónde quieres invertir. Podrás ver resultados sin invertir grandes sumas de diarios.

Y lo más importante, a diferencia de campañas tradicionales, cómo radio/televisión si realizas acciones de marketing digital siempre podrás medirlas.

 

3. Comparta los objetivos con los empleados (cocineros, camareros..)

La eficiencia y desempeño del personal desde la cocina hasta el comedor y el back office se basa en una distribución transparente de las reglas y los objetivos a alcanzar.

Para que una estrategia sea eficaz, es importante que todos, especialmente los empleados que tratan con el público, conozcan los valores del restaurante o de la cadena y puedan transmitirlos y comunicarnos al cliente final.

Por tanto, es una buena idea ofrecer actividades de formación y eventos fuera del trabajo para mejorar la colaboración entre compañeros y fomentar el espíritu de equipo.

El trabajo en equipo en la gestión de un restaurante es vital para alcanzar el éxito y sin unos valores en común es más difícil conseguirlo.

 

4. Gestión de los pagos en un restaurante

 

La gestión de los pagos, especialmente el efectivo, es uno de los principales obstáculos en la industria hotelera y en los negocios en general.

El control de los empleados debe realizarse de forma totalmente transparente, por lo que se debe activar la comunicación a través de las herramientas y tecnologías, principalmente para mejorar los procesos y controlar una situación más o menos fraudulenta.

Cuando los empleados conozcan las iniciativas que se han tomado para gestionar de forma más segura las transacciones, se sentirán más cómodos trabajando con total honestidad y transparencia, y beneficiarán al medio ambiente y la relación con los clientes.

5. Actualiza menús y precios rápidamente

No solo en cadenas y empresas franquiciadas, sino también en restaurantes fast food o veganas . En cualquier negocio de hostelería la gestión y actualización del menú es uno de los puntos fundamentales. Es nuestra propuesta, nuestro valor.

Las investigaciones demuestran que los restaurantes de alta cocina han experimentado mayores ventas cuando ofrecen entre 7 y 10 artículos por categoría de menú. Se aconseja que los conceptos informales y de servicio rápido apunten a 6 por categoría. 

Como gerente de un restaurante, puede seguir ofreciendo opciones a los clientes permitiéndoles personalizar los elementos de su menú. Con los menús digitales en las tabletas de los restaurantes, los clientes pueden hacer clic para ver los extras y complementos de cada plato.

 

6. Usa un sistema integrado para centralizar pedidos

Un sistema integrado que puede centralizar tanto la gestión de pedidos como el pago en efectivo y que se comunica con la cocina en tiempo real para preparar los platos a tiempo ayuda al restaurador a vigilar los ingresos, el flujo de caja o el flujo de caja. pagos electrónicos e incluso inventarios.

Los clientes de hoy esperan un servicio rápido, no solo comida rápida sino en cualquier lugar. Vivimos en un mundo de prisas y raramente disponemos de 2h o 3h para comer tranquilamente. 

Afortunadamente hoy en día existen soluciones de gestión que pueden informar inmediatamente de los tiempos de preparación,  falta de materias primas o falta de efectivo, por ejemplo.

7. Calcular el coste de sus platos

El cálculo de los costes también es una de las variables que realmente puede determinar el éxito de la gestión de un restaurante o cualquier negocio de la hostelería.

El software más innovador permite identificar las materias primas necesarias y realizar pedidos automáticos, eligiendo el proveedor más adecuado en función del período para evitar encontrar existencias bajas.

De cualquier forma, el plantearse incorporar platos de V gama precocinados listos para servir cómo los que fabricamos en https://www.idgastronomic.com/ ayudarte mucho en esta labor de determinar el coste de cada plato.

 

8. Combinar el take away  con el servicio de mesa

Los clientes de comida para llevar suelen ser más jóvenes, pero cuando todos tienen la oportunidad de pedir y recibir sus platos favoritos en casa o en el trabajo, deben estar disponibles y responder a las necesidades del público.

Para integrar la gama de aplicaciones específicas de la industria como Just Eat, Deliveroo o Glovo, es necesario el soporte de un sistema de gestión de última generación para no provocar retrasos en el servicio de mesa.

Un sistema de gestión le ayudará a garantizar el pedido dentro del restaurante y evitar situaciones caóticas con los distintos repartidores que entorpecen el flujo de clientes.

 

9 Ahorro de energía

Pasar a bombillas de bajo consumo y adoptar un sistema de leds no solo puede ayudar a reducir el costo de las facturas, sino también a proteger el medio ambiente y mejorar la iluminación de su restaurante.

La mayor eficiencia también es percibida por el público en general que encuentra la calidad a un precio razonable, una experiencia que cumple con las expectativas y aumenta el volumen de negocio.

 

10 Aprenda a ser innovador y avanzarse a las tendencias gastronómicas

Los mejores gerentes de restaurantes compiten contra sus colegas de profesión. Siempre son proactivos para ser los primeros en tener grandes ideas y los últimos menús. 

Las campañas de marketing, las necesidades de personal y los cambios en el menú del restaurante se gestionan con anticipación para garantizar que no haya caos.

Un gerente de restaurante inteligente se asegurará de que están utilizando la mejor tecnología y se mantendrá un paso por delante de la carrera por la automatización de restaurantes. Los gerentes de restaurantes deben estar abiertos a nuevas ideas y formas de mejorar sus operaciones.

 

11 Predique con el ejemplo

Si desea que sus empleados se desempeñen bien, primero debes hacerlo tú. Los empleados siempre tienden a integrarse en una organización tal como la encuentran sin realizar cambios. Entonces, si desea hacer cambios positivos, debe ponerlos sobre la mesa desde el comienzo.

Si ven que responde a las necesidades de la empresa sin que se lo pidan, es más probable que imiten su comportamiento.

 

12 Mejora tus habilidades para resolver problemas

Todo lo que pueda salir mal en un restaurante acabará saliendo mal. Es prácticamente una ley universal no escrita en el mundillo de la restauración. Por eso es importante que desarrolle y fortalezca sus habilidades de resolución de problemas para poder abordar la gran cantidad de emergencias que forman parte de la industria de los restaurantes.

Ante un problema, busque la solución más sencilla que satisfaga a todos y llévela a cabo.. Debes poder resolver los problemas lo más rápido posible.

 

13 Descubra cómo lidiar con las críticas negativas

Los restaurantes a veces reciben críticas negativas de clientes insatisfechos. El gerente de un restaurante necesita saber cómo lidiar con estas críticas para que no perjudiquen su negocio. Insultar a un cliente insatisfecho haría estallar toda la situación y podría dañar seriamente la imagen de su negocio.

Necesitas aprender a corregir situaciones malas y cambiarlas a tu favor. Nuevamente, algunos gerentes solo eliminan estos comentarios, pero es posible que esta no sea la forma más inteligente de hacerlo. Como líder de un restaurante, asegúrese siempre de que usted o un personal de confianza manejen las críticas de una manera que no arruine la reputación de su proyecto.

 

14 Comercializa tu restaurante en tu restaurante

Un gerente de restaurante inteligente usa el tiempo (cuando los clientes están en el lugar) para comercializar su negocio.

Puede utilizar carteles de próximos eventos con posavasos personalizados, crear carteles aleatorios, distribuir folletos para promociones y mucho más.
Su principal objetivo sería aprovechar todas las oportunidades para mantener su negocio vivo ante los ojos de sus clientes.

15 Motivar a su equipo

Un equipo motivado puede hacer un esfuerzo adicional para una empresa; aporta esa gasolina extra necesaria en situaciones extremas como las que se viven en la cocina de un restaurante de éxito. Por lo tanto, debe mantener necesariamente a su equipo motivado y feliz. Inicie reuniones para fomentar el espíritu de equipo, recompense el trabajo duro y desarrolle el hábito de ofrecer beneficios sorpresa.

Además, sé un líder ejemplar; a veces trabaje como cocinero, secretario o chico de recepción, esto daría un buen ejemplo al equipo, diciéndoles que ninguna tarea es un gran problema. Otro consejo crucial para la gestión de un restaurante es asegurarse de que se realicen ocasionalmente actividades como días de descanso, sesiones de motivación, campamentos y fiestas para garantizar que todo el mundo se mantenga concentrado y motivado.

 

CONCLUSIONES SOBRE LA GESTIÓN DE UN RESTAURANTE

Como vimos en el artículo, la gestión de un restaurante implica una serie de responsabilidades diferentes, desde la selección y organización de los recursos humanos hasta el análisis contable y de ventas. 

Las herramientas disponibles para propietarios y gerentes hoy en día facilitan enormemente las actividades operativas y ayudan a tener un control total de todos los aspectos. También se percibe una mayor eficiencia por parte del público que encontrará calidad a un precio justo y una experiencia a la altura de las expectativas, aumentando la facturación.

error: ¡¡El contenido está protegido !!